.

.



jueves, 3 de noviembre de 2011

Fábrica de Fallas 5 y 6 de Noviembre




---------
Ante un sistema económico y cultural que privilegia el lucro al libre flujo del conocimiento, una cultura dominante que usurpa las culturas milenarias, un sistema económico que ha llegado a patentar seres vivos —como si fueran propiedad de alguien—, que ha desarrollado tecnologías excluyentes que nos hacen dependientes, que ha creado semillas suicidas, entre otras barbaridades. ¿Cómo no desear que las fallas del sistema se conviertan en una crisis?

La suma de estas fallas conforman el regreso a un futuro más libre: Semillas que no se suicidan, ¡se reproducen! Libros que no se guardan con llave, software que se puede modificar para que sea accesible e inclusivo, que podamos obtener algo nuevo sin tener que pagarlo a precios abusivos, que los seres vivos no tengan dueño, ¡por dios!

Nos vamos a juntar para crear una gran red de difusión, colaboración y discusión. ¡Que las grietas del sistema sean nuestran ventanas y que se conviertan en portones!

www.fabricadefallas.wordpress.com

Programación

SÁBADO

CONVERSACIONES
Redes Sociales en los medios de Comunicación, Plurarización y Concentración» Con Canal Barrial 3, Radio Placeres, El Ciudadano, Red Anillo Sur, Agencia de Noticias» 16 a 18 hs »

La Biotecnología es sus consecuencias » Videoconferencia con Verónica Villa (ETC Group México) » 18 a 19 hs » Los impactos sociales y económicos de las técnicas de uso y manipulación de organismos vivos.

Cultura Libre y Copyleft: Un Acercamiento al Contexto Actual.» ProgramaciónPueblo Nuevo, Derechos Digitales, FM La Tribu, Open Curso» 19 a 21 hs »

TALLERES

Circuit Bending » Con Ervo Perez de la Productora Mutante » 15 a 18hs » Inscripción previa: productoramutante@gmail.com » Encuentro introductorio de hardware libre para desarrollar objetos interactivos autónomos.

Processing » Con Cristián Oyarzun de http://error404.cl/ » 18 a 20 hs » Inscripción previa: coyarzun@error404.cl»

MUSICA e INTERVENCIONES
Acostumbrados a Tomar Once » Con ojO Invicto »19:00 » Trae algo para echarle al pan y comparte el pan y el ruido

———————————————-
DOMINGO

CONVERSACIONES

Practicas habitacionales, económicas, y recuperación de espacios» Con El IRA, Cueto con Andes y la Toma Violeta Parra de Valparaiso» 16 a 18 hs »

TALLERES
Juegos Populares y Tradición Oral» Con Paulina Cepeda y francisco Fuenzalida » 16 a 18 hs »

Introducción a Pure Data» Ignacio Morales » 16 a 18 hs »

¿Qué es el software libre? y como se usan algunos programas gráficos» con Marcela Rosen de CDSL » 18 a 19 hs »

Producción de Audio Profesional en Linux » con Eduardo Astudillo » 19 a 20 hrs »

Eco Ladrillos » Con La Fabulosa Minga Sustentable » 16 a 19 hs »

MÚSICA e INTERVENCIONES

Roces » 16 hs » Con Raúl Diaz
Domestica in Stream » 17 hs » Con Gonzalo Rabanal & Daniela Lillo
Trio de Fallas » 18 hs » Ulra/Nawito/Coleoptero
Ruido de Chingana » 19 hs » Con Pintocabezas


———————————————-
LOS DOS DÍAS
RADIO
FDF, programa especial » 16a 19 hs » Radio libre con todo lo que pase en el festival. Y muchos invitadxs más.

SOFTWARE LIBRE
Consultorio Técnico » » 14 a 19 hs » Si traes tu CPU expertos te ayudan a instalar software libre en tu máquina y responden a todas tus preguntas.

PASEO
Feria » 16 a 20 hs » Proyectos vinculados a la cultura libre te acercan sus experiencias. Ven a saquear el arsenal.

ON LIME
Té extraño » Con La FMP3 » 16 a 19 hs » Te esperamos en una red social sin muros y con música de tambores, tortas locas y tecitos.
CONTENIDOS PARA COMPARTIR
Trueque inmaterial» Permanente» Traés un pendrive con contenidos que quieras compartir, lo descargas y lo vuelves a llenar. El pirata está ahí, por todas partes.

MAS MUSICA
FdeF Sound Systema » Los Colectivos/Sellos Pueblo Nuevo, Jacobino Discos, Cisterna Bizarra y Hemos Venido Fracasando musicalizan el ambiente

0 comentarios:

Publicar un comentario